IMPORTANTE: El presente reglamento entró en vigencia desde el 25/02/2016.

 

  1. El campeonato de fútbol del Colegio Emaús es un torneo de integración para padres, ex-alumnos, docentes, directivos y personal del colegio. 
  2. El horario de comienzo de los partidos será el de las 9 y 10.30 horas.  En caso de adelantarse, se informará debidamente y con anticipación a los delegados.
  3. Habrá una tolerancia de quince (15) minutos para el inicio del partido, luego de los cuales el árbitro deberá dar comienzo al encuentro (siempre que hubiese un mínimo de 9 jugadores por equipo)
  4. Al equipo que no cuente con un mínimo de nueve (9) jugadores para comenzar el encuentro, se le dará por perdido el mismo con un resultado de (2) goles a (0) a favor del otro equipo.  A través del delegado deberá avisar a la Comisión que no se presentarán (y los motivos).  En caso de no avisar y no llegar al mínimo de nueve (9) jugadores además del resultado que figura en el artículo 3 se le descontará un punto.  Si asi lo deciden los jugadores podrán, no obstante, disputar un encuentro informal o amistoso entre ellos.
  5. Los partidos tendrán una duración de 40 minutos por tiempo.
  6. Finalizado el primer tiempo se retirarán las planillas de firma y el jugador que se hubiese olvidado o hubiese llegado tarde no podrá firmar, por lo cual recibirá una tarjeta amarilla como marca el artículo 2 del reglamento de faltas
  7. La organización no se responsabiliza por las lesiones que pudieran sufrir los participantes o personas ajenas al torneo. Cada jugador para participar en los torneos organizados por la Subcomisión de fútbol asume en forma exclusiva la responsabilidad asumiendo los riesgos que lleva aparejada toda práctica deportiva.
  8. La Subcomisión de fútbol dispone que todo jugador deberá realizarse un apto físico provisto por la Organización.  Si el jugador tras el chequeo resultara no apto, podrá normalizar su situación dentro del período de dos (2) meses.  Mientras tanto, la organización asignará un jugador provisorio en ese equipo.  Si pasado los dos (2) meses no hubiese aprobado el apto físico, el jugador pasará a lista de espera hasta que pueda normalizar su situación quedando el jugador provisorio como jugador fijo en dicho equipo.
  9. Los jugadores deberán usar canilleras reglamentarias.
  10. Los partidos deberán disputarse en la cancha designada según el fixture publicado oportunamente.
  11. El campeonato se disputará con el formato de todos contra todos.
  12. En caso de empate en el primer puesto al finalizar el torneo, se consagrará campeón quien hubiese ganado el partido entre si durante el torneo.  En caso de empate, se consagrará campeón quien tuviese mejor diferencia de gol (goles a favor menos goles en contra).  Si persistiese el empate, será campeón quien tenga mayor cantidad de goles a favor.  Si aun así persiste se disputará un partido final.
  13. Se entregará un trofeo por valla menos vencida y máximo artillero por torneo.
  14. Al finalizar el año se elegirán al mejor compañero de cada equipo (votado por sus compañeros) y también se armará la selección de Fútbol de Emaus (votado por todos los jugadores)
  15. El presente reglamento se presume conocido por todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia.
  16. Cualquier situación no contemplada en este reglamento será  analizada y definida por los Organizadores del Torneo (Subcomisión de Fútbol)

IMPORTANTE !!!

Recuerden que a partir del 30/6 inclusive no se podrá jugar sin canilleras !!!

Evite las puteadas de su equipo, compre canilleras a tiempo !!!!

Después no digan que no les avisamos ....